Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
AVISOS

CONVOCATORIA para proponer Cursos de Actualización y Superación Docente

Académicos de la FES Iztacala

 

En el marco del Programa de Actualización y Superación Docente (PASD) de la DGAPA, la Secretaría General Académica a través de los Departamentos de Profesionalización de la Docencia y Desarrollo Académico, convoca a los Profesores de esta Facultad que tengan nombramiento de:

Profesor de Carrera, Asociados o Titulares

Profesor de Asignatura“A” o “B” y

Técnicos Académicos Titulares

a presentar propuestas de cursos de actualización y superación docente que tengan como objetivo actualizar a los académicos en sus respectivas áreas disciplinarias.

Los cursos deberán:

  • estar vinculados a las asignaturas o módulos de los nuevos Planes y Programas de Estudio de las licenciaturas en la FES Iztacala,

  • estar orientados de preferencia a las asignaturas en donde el proceso de evaluación educativa registre un menor índice de aprobación de los alumnos,

  • los cursos deberán suscribirse, principalmente, en los siguientes enfoques:

    • Cursos Disciplinares

    • Cursos de Apoyo Pedagógico

    • Cursos para promover habilidades en TIC

    • Cursos para el desarrollo de aplicaciones para la RUA

    • Cursos de apoyo para preparar proyectos PAPIME

    • Cursos orientados al conocimiento de disciplinas emergentes y de frontera

  • tener una duración mínima de 20 y máxima de 40 horas,

  • impartirse del 3 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, de acuerdo a las reglas de operación (R de O) del programa (no están disponibles las R de O del 2019)

  • capturarse en el formato adjunto formato_cursos_PASD_2019.pdf (descargar en el equipo de cómputo y posteriormente llenar los campos, NO hacerlo directamente en el navegador)

  • entregarse en archivo electrónico e impreso a más tardar el 15 de noviembre de 2018, en el Departamento de Desarrollo Académico (edificio de gobierno 1er piso).

Con la finalidad de que los cursos incorporen una mayor diversidad de experiencias docentes, se solicita —en la medida de lo posible— la participación de más de un ponente en cada curso. El pago a ponentes será de $395.38 por hora de curso (se actualizará de acuerdo al aumento de salario para 2019).

Para su aprobación en la entidad, las propuestas serán sometidas al Comité de evaluación que designe la Secretaría General Académica para verificar y si fuera el caso, pedir que se modifiquen los cursos para que cumplan con el Plan de Desarrollo Académico Institucional de Iztacala 2016-2020

Los cursos estarán sujetos a la disponibilidad financiera existente y a las reglas de operación del PASD.

Para mayor información comunicarse al teléfono: 56-23-11-57

Atentamente

Dr. Ignacio Peñalosa Castro, Secretario General Académico

Dra. Carmen Alicia Jiménez Martínez, Departamento de Profesionalización de la Docencia

Mtra. Pilar Castillo Nava, Departamento de Desarrollo Académico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx