Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM
Facultad de Estudios Superiores, FESI, UNAM
AVISOS

La Firma Electrónica Avanzada (FEA) cambiará a Firma Electrónica Universitaria (FEU).

Estimados Profesores

La Firma Electrónica Avanzada (FEA) cambiará a Firma Electrónica Universitaria (FEU).

Las ventajas del cambio son las siguientes:

  • La calificación de actas puede realizarse desde cualquier navegador.

  • Ya no se requiere la Máquina Virtual de Java.

  • Ya no requieren buscar e insertar el Certificado Digital, en virtud de que este se encuentra en la nube y en automático aparecerá, únicamente introducirán la contraseña.

  • Si olvidan la contraseña, podrán al momento recuperarla o generar una nueva sin tener que acudir a la Administración Escolar.

El procedimiento es sencillo y solo consta de los siguientes pasos:

1.- Confirmar su correo electrónico en el mensaje que le fue enviado por el departamento de firma electrónica avanzada de la DGTIC.

2.- Acudir del 22 de mayo al 22 de junio a la Unidad de Administración Escolar para firmar una carta compromiso relacionada con el nuevo Certificado (FEU).

3.- Ingresar a partir del 22 de mayo al sistema con el correo electrónico que determinaron para la Firma Electrónica y activar su nuevo Certificado utilizando su contraseña (puede ser la misma que vienen utilizando o una nueva).

Revisar los archivos que ilustran el procedimiento en la siguiente liga:

Guía Práctica de Proceso de Firma Electrónica Universitaria (pdf)

Presentación Firma Electrónica Universitaria (pdf)

La Firma Electrónica Universitaria (FEU), se implementará a partir de la calificación de actas del semestre 2018-2 y funcionará tanto para Bachillerato, como para Licenciatura y Posgrado.

Las actas de licenciatura estarán disponibles para su calificación a partir del 28 de mayo y el último día para calificarlas y firmarlas será el 19 de junio.

Para cualquier duda o aclaración con gusto les atenderemos en la Unidad de Administración Escolar, ubicada en el A-1 planta baja, teléfonos: 56231281, 562312 82 y 56231280.

Hecho en México, todos los derechos reservados 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos: Sitio web administrado por: Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo: wwwfesi@campus.iztacala.unam.mx